Existen 8 tipos de emprendimiento, échales un vistazo y decide cuál te gusta más, para empezar a emprender en tu negocio. A continuación te explicaremos que significa cada uno.
- Emprendimiento escalable
- Emprendimiento social
- Emprendimiento novedoso
- Emprendimiento de imitación
- Emprendimiento oportunista
- Emprendimiento pequeño
- Emprendimiento incubador
- Emprendimiento tecnológico
Emprendimiento escalable
Este tipo de emprendimiento se denomina así, debido a su capacidad de hacer crecer los ingresos con una mínima inversión. No todas las empresas están hechas para el podio o para convertirse en multinacionales. Muchos de ellos prefieren permanecer locales, o incluso si quisieran crecer, pero a causa de diversas razones, no pueden hacerlo. Sin embargo, el tipo de emprendimiento escalable no se refiere a los que no crecen. Alude a los que tienen una previsión de crecimiento a medio y largo plazo. Un negocio escalable puede convertirse en el líder de su sector o incluso abrir franquicias o sucursales por todo el país. La mejor manera de asegurarse de que un negocio es escalable es buscando inversiones y socios que estén comprometidos con el crecimiento de tu empresa y asegurarse de que otros factores como la innovación y la tecnología están presentes.
Emprendimiento social
El emprendimiento social es el sin fines de lucro, que tienen como objetivo ayudar a los demás. Ya sea el medio ambiente, los animales, los necesitados, las minorías, la educación, los derechos humanos, etc. Para prosperar, estas instituciones obtienen recursos financieros de otras fundaciones o filántropos que estén de acuerdo con sus principios.
Emprendimiento novedoso
Un emprendimiento novedoso es aquel que, como su nombre lo indica, es una novedad. Una vez desarrollado un producto innovador, se crea una empresa para comercializarlo. Como se puede esperar, suelen necesitar el aval de los inversores para tener éxito. Puede ser costoso, pero al final es rentable por su carácter urgente.
Emprendimiento de imitación
Un emprendimiento de imitación ocurre cuando un negocio innovador tiene éxito y otras personas, inspiradas por el suceso de sus antecesores, deciden crear negocios similares o incluso franquicias ya establecidas en el mercado.
Emprendimiento oportunista
Para este tipo de emprendimiento, es necesario contar con un emprendedor que sepa ver las oportunidades en todas las situaciones; que, a partir de una necesidad, pueda crear un negocio.
Emprendimiento pequeño
Un emprendimiento pequeño o individual corresponde a todas las empresas que tienen pocos empleados y que el propietario es también el director de la empresa. En cuanto a la inversión de capital, normalmente es el propietario quien invierte, ya que no tiene intención inmediata de expandirse.
Emprendimiento incubador
Un emprendimiento incubador es también conocido por el término startup. Este emprendimiento requiere inversión de investigación y de capital externo para generar un negocio innovador y rentable a largo plazo.
Emprendimiento tecnológico
Al igual que el emprendimiento novedoso, es importante mantener el factor innovación en este tipo de emprendimiento. Muchas veces se relacionan entre sí, por la gran expansión que ha tenido el mundo tecnológico y el impacto que tiene en nuestra vida cotidiana.