Viviana Angulo nos comparte su opinión acerca de la importancia de trabajar el Branding Personal
Viviana Angulo fue la directora para América Latina de Valhalla Private Capital, una compañía canadiense de finanzas corporativas dedicada a startups y educación sobre capital emprendedor. En este rol, desarrolló diversas iniciativas de formación en investment readiness en países como Chile, Ecuador y Perú. En Puerto Rico, dirigió la primera aceleradora para empresas consolidadas en el Caribe: Guayacán Venture Accelerator; el despliegue del programa de becas de Babson en Puerto Rico para académicos en el área de emprendimiento; y lideró la planificación de conferencias internacionales como: el Foro de Empresas de Puerto Rico (2013) y la Mesa Redonda de Educación Empresarial co-organizada por la Universidad de Stanford (2011). En Perú, colaboró en la creación de la primera Red de Ángeles Inversionistas Ángel Ventures Perú.
En Bolivia, su país natal fundó, junto a empresas líderes del país, Pista8 aceleradora pionera de proyectos de innovación empresarial y startups bajo un formato colaborativo internacional. Además, lideró programas de fortalecimiento de ecosistema como ser: la Certificación de Mentores de Startups con la Universidad Privada Boliviana (UPB), Ruptura Bolivia foro virtual del ecosistema emprendedor boliviano y es la primera presidenta de la Asociación de Venture Capital de Bolivia (BOCAP).
El impulso que ha dado al ecosistema emprendedor de Bolivia le otorgó varios reconocimientos como CEO Empresarial destacado, Mujer líder Boliviana y la invitación para ser miembro de Executive Forum. Es country Ambassador de WeInvest comunidad de mujeres en venture
El branding personal puede ser un proceso pensado estratégicamente o una construcción orgánica de compartir lo que haces, piensas y sientes con los demás. Mi caso es el segundo, por cuanto aún no domino todas las vías de contacto con las audiencias que me siguen y acudo a tips de amigos expertos. Ahora bien, como me gusta escribir y conectar con las personas no dejo de generar contenido con mi propia voz lo cual conecta y trae lindas experiencias como personas que se informan, reflexionan o sienten como tú y te lo dejan saber. Pienso seguir compartiendo no para tener una marca si no, para compartir con las personas contenidos de valor.