Emprendimientos Bolivia

Últimas Noticias

El Gran Emprendimiento

#emprendimientos-bolivia

¿Cómo podríamos definir esta afirmación: «EL GRAN EMPRENDIMIENTO»? Cuando repetimos esta afirmación, no quiere decir que nuestro emprendimiento vaya a ser grande o pequeño, sino simplemente es un sueño, NUESTRO GRAN SUEÑO, solo para nosotros.

Para nosotros, nuestros sueños son eso, sueños que quisiéramos ver realizados de una forma u otra. Muchas veces, al pensar en ellos, nos llena de ilusión e incertidumbre, y es natural que pensemos de esa manera. Solo que casi nunca pensamos en la manera de cómo estos sueños podrían cambiar nuestra vida de una u otra forma.

Y para que podamos llegar a realizarlos, valdría la pena reflexionar sobre algunos aspectos, como actitudes o acciones que podrían ayudarnos o, por el contrario, podrían entorpecer nuestro proyecto. A esto le llamo autocontrol.

El autocontrol comienza por conocernos a nosotros mismos y apreciar todo aquello que tenemos, ya que, de no ser así, nuestras actitudes pueden frenarnos y bloquearnos.

Crítica

Esta acción, la mayor parte de la gente podría no darle la importancia que merece, y sin embargo, es muy importante. Y yo me pregunto, ¿por qué criticamos? Es una acción que, durante toda la existencia del ser humano, ha existido y ha servido para poder minimizar a la otra persona. ¿Y para qué hacemos esto? Al no conocernos lo suficiente y valorarnos en forma adecuada, tendemos a querer que otros nos valoren y nos admiren. Esto nos lleva a pensar que lo que nos pasa es que somos personas inseguras. Que no somos capaces de saber quiénes somos y lo que valemos. Cuando esto sucede, nos comparamos y es en ese preciso momento que sentimos la necesidad de minimizar con críticas a la otra persona en lo que es y a su trabajo. Y con esto sentimos que crecimos ante los demás; sin embargo, es una ilusión, una mentira. Lo más triste de esto es que la crítica es una acción negativa que puede destruir a la otra persona, es como de alguna manera matarla, destruirla. Es imposible de resarcir el daño que ocasionamos. Lo más grave de esto es que, al ser una acción negativa, la energía que mandamos es negativa y todo aquello que mandamos al universo regresa a nosotros de manera inversamente proporcional a la energía con la que nosotros la emitimos. Así sea que lo creamos o no, esto también nos afectará a nosotros.

Reclamar

El reclamar también es otra mala acción, ya que nos indica que no somos capaces de ver lo positivo de las cosas y tendemos a quejarnos y quedarnos en el problema. Al aportar ideas positivas y acciones que ayuden a mejorar cualquier proyecto, tendremos mayores posibilidades de tener éxito.

Parte de esto es:

No Buscar Culpables Sino Buscar Soluciones

Buscar culpables es no querer responsabilizarnos de la ingerencia que tenemos en los proyectos que realizamos, ya sean familiares, de trabajo o sociales. La actitud positiva es buscar y aportar soluciones para destrabar un círculo negativo que no nos deja avanzar.

Hacerse la Víctima

Esta actitud es la que utiliza la mayor parte de los manipuladores para conseguir sus objetivos sin responsabilizarse de sus propios deseos y soluciones. La Víctima se convence así misma de que todo lo que le sucede es culpa de los demás y entre mayor culpabilidad ocasiona, mayor será su victoria. Esta actitud es lo suficientemente negativa para no dejarnos avanzar en nuestros proyectos y ser felices.

Justificar Nuestros Errores

Al realizar esta acción frente a otros, no nos deja ser autocríticos y ser objetivos. Somos incapaces de escuchar y reconocer que no somos perfectos. No nos damos la oportunidad de aceptarnos como seres humanos, los cuales no tenemos que ser perfectos, que podemos cometer errores y que podemos aprender de ellos. La actitud más positiva sería escuchar soluciones de otros, aprender de la experiencia de los demás a través de libros, informarse a través de todos los medios a su alcance y así tratar de evitar de nuevo los errores cometidos. No existe nadie que sepa y tenga experiencia en todo. Esto es IMPOSIBLE.

Recuerde que MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA siempre le llevará a mejores resultados.

psicoterapeuta-monica-rivera

Psicoterapeuta Mónica Rivera

Psicoterapeuta, Conferencista y terapeuta homeopática y láser.

× ¿Cómo podemos ayudarte?